Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

EMITE UN SALDO POSITIVO AL FRENTE DEL DEPORTE EL C.P ROBERTO BUENO CAMPOS

Tras agradecer la confianza y el respaldo que le dio el Gobernador de Veracruz, Maestro Fidel Herrera Beltrán durante su gestión, el, contador público Roberto Bueno Campos hizo una evaluación de su administración, la cual la calificó de buena en todos sentidos.

Dijo que el balance a la fecha es bueno, “no dejamos deudas, no dejamos pendientes, estamos muy bien administrativa y deportivamente, entonces todo lo que nosotros, hasta concluir en el 30 de noviembre, vamos a entregar buenas cuentas, es más, llevamos un 95 por ciento ya de avanzados en lo que es Contraloría, de los chequeos, entonces esto es en realidad es llevar un orden y no es ningún problema en entregar buenas cuentas”.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor a Don Miguel Hidalgo en el parque de los Berros en Xalapa, el rector del deporte veracruzano fue cuestionado sobre varios tópicos, uno ellos el de la nadadora Diana Luna, quien fue marginada de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez a causa de un supuesto doping, previo a la fecha de la competencia.

“Un error de la CONADE y que no se han dignado a contestarnos, porque ya se hizo por escrito, en el que nos manifiesten los resultados que se dieron en la primera prueba en donde, según fue positiva, y se le impidió ir y en la segunda prueba que se le solicitó que la abrieran, salió negativo, entonces nosotros sabemos que fue error de la CONADE. El daño ya está, la joven Diana Luna no pudo participar, no porque no diera o no cumpliera con los requisitos”.

Reiteró que CONADE no han respondido al oficio enviado y que volverán hacerlo, “porque no se vale. Deben tener gente capaz porque eso es muy delicado y le impidió participar a nuestra atleta veracruzana, que seguramente hubiera ganado medalla de oro.

Hizo un llamado a Bernardo de la Garza para atender este asunto y resarcir el daño moral que le han hecho a la atleta veracruzana Diana Luna, avecindada en Córdoba, Veracruz.

Sostuvo que el trabajo hecho por los atletas veracruzanos en los Centroamericanos y de Caribe fue excelente, gracias al respaldo del Gobernador Fidel Herrera y al seguimiento que le ha hecho el Instituto Veracruzano del Deporte.

El contador Bueno Campos dejó en claro que la dependencia a su cargo hizo el “Plan Maestro” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 desde hace tres años, lo técnico y logístico, “y ahora les toca el trabajo a los que van a estar al frente de los Juegos Centroamericanos, nosotros estamos en el instituto veracruzano y cada vez que nos requieran para asesorarlos y colaborar con ellos, ahí estaremos, pero la responsabilidad deportiva es para los que vayan a estar en el Comité Organizador de estos juegos”.

Del monto a invertir en estos juegos dijo que eso no pasa por el instituto ni qué pasó con lo que ya dieron, “no tenemos esa responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario