
Javier Duarte de Ochoa es el virtual gobernador de Veracruz, con 1 millón 392 mil 386 votos, es decir, 85 mil 575 votos más que Yunes. ..
La plana mayor del CEN del PRI, está defendiendo con todos los argumentos legales el triunfo del candidato a gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien obtuvo 85 mil 575 votos más que su adversario Miguel Ángel Yunes Linares.
Se trata de una elección cerrada, pero sobre todo con una ventaja inobjetable de Javier Duarte que con 37 años de edad, se convierte en uno de los gobernadores más jóvenes de Veracruz. Esta elección en el estado jarocho ha mostrado tal vez el peor lado de Miguel Ángel Yunes, que ha perdido los estribos con tal de defender lo que a su juicio es un triunfo por la gubernatura.
Irónicamente Miguel Ángel Yunes pidió el conteo voto por voto, tal y como sucedió cuando Andrés López Obrador del PRD dijo tener evidencias de haber ganado la elección presidencial ante el panista Felipe Calderón…sólo que al tabasqueño no le concedieron su petición y a Miguel Ángel Yunes sí.
Esa es una muestra de que la vida es una rueda de la fortuna y el partido que hoy está en el poder a nivel federal ha visto como sus candidatos en el resto del país son tan vulnerables, que tienen que solicitar el voto por voto para convencerse de su estrepitosa derrota.
Total que mientras tanto, la líder nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel; el secretario General, Jesús Murillo Karam; el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Rojas Gutiérrez y el secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, se han apostado en Veracruz defendiendo el triunfo de Duarte, lo que han aprovechado además para tomarse un café en La Parroquia.
En sus giras de trabajo por el norte de Veracruz, Javier Duarte habló de su intención de hacer región con Tamaulipas, consciente de que residentes de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Moralillo y Pánuco recurren el sur de Tamaulipas para trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud.
Esta idea quedó clara en las reuniones de trabajo que Duarte de Ochoa hizo cuando visitó Tampico, al hacer escala en el aeropuerto.
Lo cierto es que la plana mayor del PRI ya demostró que no piensa dejarse intimidar por las pataletas de Yunes, que ha hablado de inconsistencias e irregularidades en las votaciones, aún a sabiendas que representantes de su partido han avalado la legalidad de los resultados electorales.
En el caso del ex candidato panista en Tamaulipas, José Julián Sacramento, éste reconoció el triunfo de Egidio Torre Cantú y dio muestra de su altura política al admitir que los resultados de las elecciones le eran adversos.
Miguel Ángel Yunes por su parte, parece estar buscando el menor motivo para que estos comicios sean anulados, pues bien sabe que ya perdió, pero no lo quiere reconocer.
Todo esto sólo pone en evidencia que hay políticos que carecen de palabra de honor.
http://www.hoytamaulipas.net/notas/13655/Defiende-PRI-triunfo-en-Veracruz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario